Titan de la Vida

Martín Palermo recibió a los atletas de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina en la “Casa Amarilla”. Pablo Hiter, entrevistó al “Titán del área”

PH ¿Hace cuánto que empezaste con este deporte?

MP: Empecé a los 6 años como arquero, después a los 11 años pasé a ser delantero en las inferiores de Estudiantes.

PH: ¿Cómo fueron tus inicios?

MP: Mis inicios fueron en Estudiantes desde la pre-novena y tengo grandes recuerdos ya que pasé mi adolescencia ahí,  que es cuando uno empieza a conocer nuevos amigos y compañeros. Fue todo un aprendizaje muy lindo que de muy chico pude vivir en ese club.

PH: ¿Cómo crees que Olimpíadas Especiales pueda sumar más chicos con discapacidad intelectual?

MP: Hay que generar una gran iniciativa convocante para quetengan la posibilidad de participar,  hacer una actividad deportiva que seguramente va a ayudarles en su crecimiento así como al desarrollo de la Asociación en sí. Sumado a ese impulso, y al de la gente que ya está trabajando y educándolos, creo que la actividad deportiva -por sí sola- significa mucho a la hora de reclutar nuevos atletas.

PH: ¿Cómo crees que la gente puede ayudar a Olimpíadas Especiales?

MP: Más que nada acercarse y ver las necesidades que pueden llegar a tener los chicos y la Asociación misma. Estar presentes de una u otra forma, incentivando a los chicos a participar en las Olimpíadas o en cualquier cosa que estén haciendo o necesitando. Uno, desde el lugar que pueda, puede ayudar o aconsejar siempre teniendo la certeza de que ellos -más allá de su discapacidad- pueden llegar a “ser alguien”, tener sus objetivos claros y sus sueños por cumplir.

PH: ¿Qué consejo le darías a un chico con discapacidad intelectual que quiera empezar con este deporte (fútbol)?

MP: Mi consejo es que siempre hay que tener un sueño, un objetivo por lograr. Sea en la actividad que sea, proponerse un objetivo individualmente y también a nivel grupal, en armonía con los compañeros. Tener siempre esa motivación y esas ganas para ir a la cancha y entrenar; cultivar esa dedicación que, seguramente con esfuerzo,  el acompañamiento de su familiares y de la gente que los rodea, les va a servir de mucho.

Anuncios

Acerca de blogdeolimpiadasespeciales

Hola ! Follow the latest news of Special Latin America. Sigue las últimas noticias de Olimpiadas Especiales América Latina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s