¡Paraguay Campeón de la Copa América de Olimpiadas Especiales!

La selección de Olimpiadas Especiales Paraguay, venció a su similar de Costa Rica 1 – 0 y se llevó la copa el Viernes 25 de Noviembre en la cancha central de entrenamiento del club Libertad, en la ciudad de Luque.

Con el arbitraje del árbitro mundialista chileno Mario Sánchez, el primer tiempo se fue con un leve dominio de Costa Rica, en base a un mejor juego colectivo especialmente en el medio sector, donde manejó con mejor criterio el balón. Los cambios que introdujo Paraguay en el segundo tiempo le dieron resultado y además, el intenso calor (aproximadamente 40 grados), jugó en contra de los “Ticos”.

Antes de la primera mitad de juego del segundo tiempo, una buena jugada del lateral paraguayo (Ariel González), produjo una falta dentro del área de la defensa rival y el árbitro sin dudar, cobró penal, ante la algarabía de los presentes. Con mucha maestría ejecutó César Olmedo (unificado, quien ingresó en el segundo tiempo), poniendo cifras definitivas a un buen partido que pudo haberlo empatado Costa Rica, sobre el final, tras un tiro libre, pero el arquero guaraní (Darío Bobadilla, unificado), sacó un balón que tenía destino de gol.

Ganó Paraguay porque soportó el ataque rival en el primer tiempo y defendió la diferencia con una trinchera bien armada por el DT Luis Ruiz Díaz.

Durante un receso, los capitanes de las 12 selecciones participantes del torneo hicieron entrega de un presente al Dr. Leoz, como reconocimiento al trabajo, impulso y apoyo incondicional a Olimpiadas Especiales América Latina. Por otro lado el 3er lugar fue para Uruguay, que con tres tantos, derrotó a Perú quedando éste último en el 4to puesto.

La ceremonia de premiación la encabezó el titular de la CONMEBOL el Dr. Nicolás Leoz que resaltó el valor humano de este evento. Asistieron también al evento los miembros del Comité Ejecutivo, de CONMEBOL entre ellos Eugenio Figueredo vicepresidente, Eduardo Deluca secretario general; a la vez Juan Ángel Napout presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol; Dennis Brueggemann presidente de Olimpiadas EspecialesAmérica Latina Paulo Reichardt ministro de deportes de Paraguay; Irma Cuevas presidenta de Olimpiadas Especiales Paraguay y algunos embajadores sudamericanos.

Reconocimientos

Las entidades involucradas en este torneo hicieron una distinción especial a las siguientes personas:

Compañero Unificado del equipo de Paraguay para: Roberto Maciel.

Compañero Unificado de la copa para: Carlos Quintero de Venezuela

Máximo goleador de la copa para: David Navarrete de Ecuador.

El trofeo de Fair Play se lo llevó la selección uruguaya que fue entregado por el embajador chileno Cristian Maquieira. Posiciones parciales (aún faltan definir del 5 al 8), las demás quedaron así: 1) Paraguay (Campeón), 2) Costa Rica (Vicecampeón), 3) Uruguay, 4) Perú, ….9) México, 10) Colombia, 11) Argentina y 12) Chile.

Anuncios

Acerca de blogdeolimpiadasespeciales

Hola ! Follow the latest news of Special Latin America. Sigue las últimas noticias de Olimpiadas Especiales América Latina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s